Instituto de Investigaciones Humanísticas.

El Instituto de Investigaciones Humanísticas tiene como objetivo fundamental, capacitar al alumno con una sólida formación para que pueda insertarse en el mercado laboral o acceder a puestos de responsabilidad y al mismo tiempo obtener desarrollo personal.

Para esto estamos dedicados a la docencia. Con nuestros esfuerzos, ofrecemos la última tecnología pedagógica, la calidez de nuestro personal, el nivel de nuestros profesores y la contínua actualización de nuestros planes de estudio.

La política del Instituto es la de “Puertas Abiertas”. Las opiniones, consejos o sugerencias de nuestros alumnos, son para nosotros muy importantes, ya que estamos en la búsqueda constante de un continuo mejoramiento para alcanzar la excelencia de todos nuestros cursos.

Contamos con beneficios como metodología de enseñanza con participación activa del alumno, clases teórico-prácticas con resolución de casos, empleo de técnicas audiovisuales y muchos más. Concluidos los estudios ofrecemos enviar los curriculums a diferentes consultoras de nuestro conocimiento.

Misión

Razón de ser o propósito de la institución

Formar profesionales de excelencia, que contribuyan al desarrollo de la comunidad con ética de trabajo, creatividad y respeto, formar personas sanas, libres, críticas, respetuosas, responsables y capaces de diseñar su propio destino; con una excelente preparación intelectual y académica que los dote de las herramientas necesarias para desenvolverse en una sociedad cada vez más global.

Ofrecer un modelo educativo y de trabajo basado en una visión que proporcione una formación personalizada e integral, en medio de un clima de plena libertad, fomentando la responsabilidad y siguiendo los principios de trascendencia, transformación social, mejora continua y realización personal, con la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa.

Visión

Imagen deseada y alcanzable mediante los objetivos propios de la misión.

Ser un instituto consolidado en su organización, infraestructura física, en sus funciones de docencia e investigación, con una oferta educativa de pertinencia, calidad y equidad, con programas académicos certificados, con currículas flexibles que den respuesta a la sociedad del  siglo XXI, con un modelo educativo innovador, para que sus egresados representen una ventaja competitiva a nivel nacional e internacional.

El Instituto en línea con su tradición innovadora, quiere desarrollar un proyecto educativo caracterizado por los altos niveles académicos atendiendo especialmente a la educación en valores. Todo ello debe lograrse manteniendo las estrechas relaciones entre docentes, alumnos y demás miembros de la comunidad educativa, así como creando un marco de trabajo que favorezca el desarrollo personal y profesional de las personas que trabajan en él.

El Instituto pretende ser un centro de referencia en el mundo de la educación, tanto en su vertiente académica y docente como en la de la formación humana personal.

Valores

Valores que promueve y en los que se inspira la institución

El IIH promueve en especial todos los valores morales y culturales relacionados con el trabajo, el afán de mejora y superación y la visión positiva de las personas.

El Instituto de Investigaciones Humanísticas, como institución de educación superior considera que para el buen desarrollo armónico y el cumplimiento de su misión, sus estudiantes y trabajadores deben de practicar los siguientes valores: Responsabilidad, trabajo en equipo, amor al trabajo, respeto a los demás, libertad, honestidad, compañerismo, lealtad, confianza, sinceridad y profesionalismo.

Filosofía

En el Instituto entendemos que el alumno es un ser humano actuante, que aprende de la interacción activa con seres humanos, de su propia experiencia y por su capacidad de asimilar el mundo; un ser histórico que construye activamente su futuro, lo que nos lleva a privilegiar la educación superior como un instrumento para construir y transformar la sociedad en que vivimos.