Programación Neurolingüística PNL

¿Por qué algunas personas parecen tener suerte y otras tienen un destino desafortunado?

Dirección

  Ver mapa

Categoría

Curso3 , Curso4 , Cursos

Título otorgado:

Aprobado el curso, se entregará Diploma de Consultor en Programación Neurolingüística – PNL


Días y horarios

Intensivo:
Un sábado por mes de 9.30 a 16.30 hs, comienza el 21 de abril de 2018

¿Por qué Programación Neurolingüística?

¿Por qué algunas personas parecen tener suerte y otras tienen un destino desafortunado? ¿Qué diferencia hay entre aquéllas que consiguen sus metas y objetivos, y las que fracasan, aún teniéndolo todo?
Para la programación neurolingüística – PNL no es cuestión de azar o de suerte. Todos tenemos a nuestro alcance la posibilidad de tener una vida plena y rica. La Programación Neurolingüística nos ofrece técnicas sencillas y útiles para lograrlo; no solamente nos dice que es posible alcanzar nuestro máximo potencial, sino que también nos enseña cómo hacerlo.
Así, mediante la PNL podemos aprender a comunicarnos mejor con nuestros clientes, colegas y seres queridos. Con las herramientas de PNL es posible entender cuáles son los diferentes canales de comunicación, para comprendernos mejor a nosotros mismos y a los demás, y así conseguir nuestros objetivos.
Todos podemos aprender a manejar nuestra mente para superar situaciones desagradables, vencer el miedo, la ansiedad o la angustia.
Con PNL podemos construír una actitud mental positiva, aún frente a la adversidad, para mantener la salud física, elevar al máximo la autoestima y alcanzar la realización personal y profesional.
La PNL es un modelo de comunicación y cambios personales actualmente utilizado a nivel mundial. Relacionarse afectivamente, vender, educar, concretar condiciones laborales, o sea todo objetivo a ser logrado o cualquier cambio de comportamiento, se basan en una efectiva comunicación entre las personas implicadas. La PNL es un camino para enriquecer las posibilidades que cada uno tiene en este sentido de la comunicación con uno mismo y con los demás, permitiéndose aprender a entrar en el modelo del mundo del otro, para comprenderlo y aceptarlo, estableciendo así entre acuerdos y armonías.
La PNL es una habilidad práctica que nos permite obtener los resultados personales y laborales que queremos alcanzar y ampliar nuestro modelo del mundo encontrando así nuevos recursos para mejorar nuestra calidad de vida.
Definiciones:
programación: se refiere al proceso de organización de los componentes de un sistema, en este caso, el de las representaciones sensoriales, mediante las cuales la gente piensa, aprende, se motiva, y cambia.
neuro: indica el principio fundamental de que toda conducta, también es el resultado de un proceso neurológico. Es decir, que el sistema nervioso participa. Se refiere al sistema de los procesos internos, conscientes o inconscientes a través de los cuales toda experiencia es recibida y procesada.
lingüística: indica que ese proceso neurológico es representado, ordenado y codificado en secuencias específicas, formando modelos y estrategias a través del lenguaje. Es un modelo acerca de cómo funciona nuestra mente, cómo en esto influye el lenguaje y cómo usar éste conocimiento para programarnos y/o reprogramarnos a nosotros mismos o ser facilitadores del cambio que otras personas quieren realizar.

Con PNL puede…

  • cambiar lo que desee y necesite cambiar y que estos cambios sean sólidos y permanentes
  • aumentar la capacidad de decisión
  • producir mejoras inmediatas en el modo de pensar, sentir, actuar y vivir
  • ir hasta el límite de lo posible.
  • aumentar su autoestima.
  • aplicar métodos en negociaciones, culpabilidad, miedo al público, planificación estratégica, motivación y excelencia humana.
  • tomar las riendas de su propia motivación, y llegar hasta donde se lo proponga.

 

Consultor en PNL
Programación Neuroligüística

La Programación Neuroligüística (PNL) proviene de un trabajo de investigación que se realizó acerca de la forma en que las personas más destacadas de todo el mundo en sus distintos campos de acción obtenían sus logros más sobresalientes.
Se descubrió inicialmente que las personas más exitosas utilizaban modelos muy parecidos en sus aspectos principales. Esos modelos fueron analizados y se construyó un modelo que es útil, entre otras aplicaciones, tanto para mejorar la comunicación como la calidad de vida.
El objetivo de la PNL es ser un instrumento práctico para aumentar las posibilidades de mejorar la calidad de vida. Cómo obtienen los resultados las personas estudiadas, cómo aprender de ellas aplicando sus modelos ganadores, y cómo lograr lo mejor de cada uno y de los demás.


 

Objetivos del curso

Los alumnos aprenderán los modelos básicos de trabajo de la PNL y técnicas para conocer y modificar formas de pensar, sentir y actuar, para lograr metas personales y profesionales
Desarrollar flexibilidad en el comportamiento para lograr comunicarnos efectivamente y obtener cambios personales.

Aprender a dirigir cambios tanto a nivel grupal, como organizacional.

Comprender que las personas tienen su propia realidad, y a partir de esto, desarrollar habilidades para comunicarse eficazmente.

Lograr establecer contactos que afiancen las relaciones y permitan la comprensión mutua.

Perfeccionar habilidades para crear los caminos necesarios, a los efectos de lograr los objetivos propuestos.

Resolver los conflictos aprendiendo a obtener los resultados deseados.

Reemplazar hábitos no deseados por un comportamiento más productivo.

Conocer las habilidades necesarias para trabajar en equipo, y resolver los conflictos que puedan surgir.

Desarrollar capacidades para lograr negociar más efectivamente.

Aprender a elegir la alternativa más productiva y beneficiosa, ante un conflicto entre personas, para llegar a un acuerdo. Tomar decisiones fácilmente para alcanzar el resultado propuesto.

Desarrollar la capacidad necesaria para logar llegar al estado deseado.

La modalidad de trabajo es del tipo teórico-práctico y vivencial.
Se tomará evaluación final.


Plan de estudios

Técnicas para comunicarnos eficazmente estableciendo rapport y liderazgo. Mapas Mentales.

Técnicas para desarrollar habilidades para el cambio. Cómo modificar los estados de ánimo no deseados. Metaprogramas.

Utilización del lenguaje para generar acciones y resultados efectivos. Metamodelo.

Técnica para lograr objetivos exitosamente.

Habilidades para disponer de recursos en el momento en que se necesitan. Anclajes.

Creación de las condiciones necesarias para trabajar los conflictos emocionales y cambios de comportamiento individuales o grupales y submodalidades.

Técnicas para poder cambiar los puntos de vista limitantes.

Los significados otorgados a las situaciones displacenteras o síntomas (emocionales o físicos). Cómo cambiarlos. Reencuadre.

Integracion de las partes en desacuerdo: (quiero, pero no puedo) generando la congruencia entre lo que se piensa (valores, creencias, criterios, conceptos, etc.) con lo que se siente y lo que se hace.

Utilización de las técnicas para mejorar los vínculos y las negociaciones.